Maritimas

Sale a subasta por 570.000 euros un buque embargado desde 2014 en el Puerto de Algeciras

  • El armador del 'Ana N', con bandera turca, tiene una deuda de 5,3 millones de euros

El 'Ana N', en el dique exento del Puerto de Algeciras.

El 'Ana N', en el dique exento del Puerto de Algeciras. / M. C. I. C.

El buque Ana N, que lleva desde abril de 2014 en el Puerto de Algeciras, ha salido a subasta por un precio inicial de 570.000 euros ante el embargo preventivo que hay sobre la embarcación, de bandera turca. La orden de embargo procede de la compañía Carterpillar Financial Services Corporation, que cuenta con una rama dedicada a la construcción de motores de buques, por un importe de 6,5 millones de dólares (5,3 millones de euros).

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz decretó en su día varios embargos preventivos sobre el buque objeto de esta subasta, que se llevará a cabo el 12 de julio de 2021 en un acto público en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Las ofertas podrán presentarse hasta el 25 de junio con una garantía de 20.000 euros. 

El Ana N fue botado en 2008, es un buque de carga general y tiene 80 metros de eslora y 12 de manga. Los interesados que adquirir la embarcación podrán visitarlo previa cita previa concertada con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El buque llegó en abril de 2014 al Puerto de Algeciras y desde entonces está en sus instalaciones. Ahora se encuentra en el dique exento a la espera de la subasta. Tras su llegada, su tripulación, formada por 10 hombres, quedaron desatendidos por el armador del barco y hasta un mes y medio después no pudieron abandonar el buque. Los marineros pudieron regresar a casa gracias a la empresa que reclamaba el dinero al armador, que se hizo cargo de las nóminas pendientes y de aprovisionarles.

La proa del 'Ana N'. La proa del 'Ana N'.

La proa del 'Ana N'. / M. C. I. C.

Detalle del puente de mando del 'Ana N'. Detalle del puente de mando del 'Ana N'.

Detalle del puente de mando del 'Ana N'. / M. C. I. C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios