Los sindicatos prevén volver al diálogo con la UE a partir de marzo
Delegados sindicales de la estiba de Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Montenegro, Portugal, Reino Unido y Suecia se reunirán hoy y mañana en el puerto de Valencia para establecer diálogo y debate en el seno del Grupo de Trabajo de la Zona Europea del International Dockworkers Council (IDC).
Los principales puntos previstos en la asamblea son el reinicio del diálogo social con la Comisión Europea, ya anunciado por la internacional de los Estibadores, que tiene prevista la próxima reunión el día 7 de marzo "después de un año 2017 muy convulso sobre todo por la situación de indefensión en España, con los ataques del Gobierno a la profesión, silenciados desde Bruselas". La interlocución quedó rota con la reforma del sector promovida por el Gobierno de España a instancias de la UE.
De su encuentro en Valencia, uno de los principales enclaves portuarios del Mediterráneo, la Zona Europea del Consejo Internacional de la Estiba aspira a "reforzar la posición creciente del sindicato a escala mundial, así como se pretende crear una Comisión de Igualdad en el Trabajo, que proyecte entrar a debate con la Comisión Europea, en el encuentro que se celebrará en marzo". Los delegados del IDC también debatirán sobre seguridad en los puertos.
También te puede interesar
Lo último