Maritimas

El puerto, integrado en otro servicio 'feeder'

  • Maersk Line incorpora una nueva ruta que une el enclave algecireño y el Mediterráneo

El puerto Bahía de Algeciras estará incluido en un nuevo servicio feeder que ofrece la naviera danesa Maersk Line. Esta nueva prestación abarcará del este al oeste del Mediterráneo y realizará escala en Gioia Tauro, Alejandría y otros corredores clave, estando operativa a partir del próximo 20 de julio. La rotación concreta será Algeciras-Gioia Tauro-Alejandría-Mersin-Izmir-Algeciras.

De esta manera el puerto algecireño suma a su complejo entramado de líneas feeder nuevos enlaces en el Mediterráneo.

Por otro lado, Maersk Line anunció varios cambios en su servicio Euromed, que distribuye mercancías de Europa del norte al Mediterráneo oriental. Esta modificación comenzará a ser efectiva también a partir del 20 de julio de 2009.

La rotación revisada, que iniciará el buque Maersk Bintan 741/0919, implica que Gioia Tauro se elimine de la ruta hacia el sur y se añade a la ruta del norte, y el puerto de Haifa se añade al nuevo servicio. De esta manera, la rotación queda definida con salida desde Felixstowe hacia Rotterdam-Bremerhaven-Alejandría-PortSaid-Haifa-Ashdod-Gioia Tauro a Felixstowe.

Con la nueva rotación Euromed, Maersk Line pretende mejorar el servicio con Europa del norte y Egipto e Israel al aumentar la capacidad de transporte dedicada a estos mercados, reducir los tiempos de tránsito y aumentar la cobertura directa de puertos.

La situación del transporte marítimo internacional está provocando en Maersk y otras navieras internacionales constrantes cambios buscando la reducción de coste, mejora de los tiempos y finalmente la rentabilidad económica.

De esta manera, recientemente la naviera Maersk Line ha puesto en marcha un nuevo servicio directo que enlaza puertos de Asia con Madagascar y Maputo (Mozambique), con el nombre de M-Express. Según afirmaron fuentes de la empresa esa línea les permitirá ofrecer mayor fiabilidad y cubrir con mayor rapidez la ruta comercial esas rutas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios