El puerto conectará con Xiamen y Salalah

Es uno de los resultados de los múltiples cambios de Maersk entre puertos de Asia y Europa

F. M. / Algeciras

28 de abril 2009 - 01:00

La naviera Maersk Line ha vuelto a reestructurar sus enlaces, esta vez ha tocado a los servicios ofertados en las rutas que unen puerto de Asia, Europa y el Mediterráneo. Uno de esos cambios, el que corresponde a la línea AE6 afecta directamente al puerto Bahía de Algeciras al incorporarse dos nuevas paradas.

El servicio AE6 recorre Japón, este y sur de China, Malasia, Oriente Medio, España y el Mediterráneo oriental. El puerto chino de Xiamen y Salalah, en Omán, se integrarán es esta línea en la ruta hacia el oeste. De esta manera dicho enlace marítimo de Maersk queda de la siguiente forma: Yokohama, Nagoya, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Salalah, Port Said, Barcelona, Valencia, Algeciras, Tánger, Tanjung Pelepas, Yantian, y Hong Kong.

Con la adición de Xiamen, la multinacional danesa pretende aumentar la cobertura con Tanjung Pelepas, Oriente Medio, el Mediterráneo oriental, España y el Mediterráneo oriental, gracias al enlace con Algeciras y Tánger.

Además, destacaron que este cambio dará cobertura directa de Japón a Salalah para el comercio entre Asia, Oriente Medio y África oriental; así como una cobertura directa de Salalah hacia el Mediterráneo occidental, representado, sobre todo, por los puertos del Estrecho de Gibraltar: Algeciras y Tánger.

Estrenará la nueva ruta el Margrethe Maersk, el próximo 17 de mayo, y saldrá de Shanghai hacia el oeste.

Además de esta, otras cinco rutas sufrirán cambios. Según fuentes de la empresa naviera, las modificaciones y los nuevos servicios pretenden ofrecer a los clientes una mayor cobertura de puertos, mantener la actual capacidad de la red asiática-europea, ofrecer un producto con mayor fiabilidad y más sólido entre Asia y el Adriático.

"No creemos necesario aumentar la capacidad y, por tanto, hemos firmado acuerdos de compartición de buques en vez de introducir más tonelaje en el mercado", afirmaron esas fuentes.

stats