Marítimas

El Puerto de Algeciras se reúne con exportadores de Turquía

Nicolás Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la APBA, entrega una metopa a Mithat Samsama, de la Junta Directiva de la ITHIB.

Nicolás Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la APBA, entrega una metopa a Mithat Samsama, de la Junta Directiva de la ITHIB. / E. S.

La delegación del Puerto de Algeciras que participa esta semana en la Misión Comercial a Turquía y que cuenta con el respaldo de la Oficina Económica y Comercial de España en Estambul ha celebrado una segunda sesión de trabajo con los responsables de la Asociación de Exportadores de Servicios (HIB), encabezados por su secretario general, Abdullah Keskin.

A este encuentro le ha seguido otra puesta en común con los colectivos que aglutinan a los exportadores textiles, de materias primas, confección o productos hortofrutícolas (ITHIB, IHKIB y IIB), atendidos entre otros por Murat Sahinler y Mithat Samsama, de la junta directiva de la ITHIB.

El comercio exterior de Turquía ha crecido más de un 30% en la última década, siendo una de las principales fuentes de ingreso del país. El 63% de las exportaciones sale del país por vía marítima.

La tercera y última sesión de trabajo de la misión estará centrada en los servicios al buque, con encuentros con el sector del shipping (armadores, bunkering etc).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios