Maritimas

El Puerto de Algeciras alcanza los 100 megabuques atendidos en 2020

  • Es el primer año que las terminales de APM y TTIA llegan a esta cifra antes de que acabe el verano

El 'Mathilde Maersk', tras su llegada al Puerto de Algeciras. El 'Mathilde Maersk', tras su llegada al Puerto de Algeciras.

El 'Mathilde Maersk', tras su llegada al Puerto de Algeciras. / E. S.

Este jueves ha llegado al Puerto de Algeciras el megabuque número de 100 de 2020, el primer año en el que la dársena del Estrecho alcanza esta cifra antes de que acabe el verano. El buque centenario es el Mathilde Maersk, con capacidad para 18.000 teus que procede de Tanjung Pelepas (Malasia) y ha atracado por la tarde en APM Terminals Algeciras con el práctico Juan Izquierdo.

Este Triple E, que con sus 400 metros de eslora y 59 de manga es uno de los megabuques más eficientes de la flota de Maersk Line, cuenta con un calado de 17 metros y tiene prevista una operativa con hasta siete grúas para mover 3.300 contenedores.

Por la mañana ya operaba en la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, el megabuque número 99, el CMA CGM Jean Mermoz, de 20.600 teus de capacidad, procedente de Southampton (Reino Unido) dentro de la línea FAL1 de la Ocean Alliance y que ha estibado 2.300 contenedores, entre ellos 400 con exportaciones con destino China. 

Las terminales del Puerto de Algeciras operan megabuques desde noviembre de 2013. Desde entonces APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras han atendido más de 700 de estos gigantes que en pocos años han ido creciendo en capacidad, pasando de los 16.000 teus a rozar los 24.000. 

Por terminales, el Muelle Juan Carlos I, donde opera APM Terminals ha operado desde enero 58 megaships, mientras que la semiautomática TTI Algeciras, ha atendido 42 de estos gigantes. Por navieras, el 42% son barcos de CMA CGM, seguidos de Maersk Line (34%) y MSC (24%), escalas que han provocado un importante aumento de la conectividad del puerto algecireño, especialmente con el mercado asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios