Maritimas

La patronal acuerda mantener el diálogo en la mesa de la estiba

  • Anesco reconoce que hay diferencias con el sindicato Coordinadora sobre cómo reformar el sector que espera superar próximamente

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) acordó ayer en asamblea mantener abierto el proceso de diálogo con el sindicato Coordinadora para profundizar en una propuesta de reforma para el sector de la estiba en España. La asamblea de empresas estibadoras, celebrada en Madrid, reconoció que aún existen diferencias pero que se buscará un acercamiento de las posiciones en las próximas semanas. Anesco y Coordinadora pretenden redactar una propuesta consensuada de reforma de la Ley de Puertos que encaje con lo que pide la Unión Europea de cara a liberalizar el sector para trasladarla al Ministerio de Fomento.

La entidad explicó que se ha ratificado el trabajo que está realizando el comité ejecutivo de empresas estibadoras y la comisión negociadora, así como los esfuerzos que están realizando para la mejora del sector.

La entidad acuerda abrir el proceso electoral para renovar su junta directiva

La patronal de la estiba y de los consignatarios de buques acordó solicitar, de nuevo, un encuentro con el Ministerio de Fomento para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del Gobierno y sus propuestas de reforma de la estiba. Anesco dijo esperar que en esta ocasión sea atendida tras las diversas solicitudes realizadas hasta la fecha.

La asamblea general de la entidad, que también se reunió ayer, aprobó por unanimidad la constitución de un grupo de trabajo encargado de elaborar una propuesta de reforma de los estatutos de la asociación. También se acordó abrir el proceso electoral interno para la renovación de todos sus cargos. Joaquim Coello permanecerá como presidente en funciones y hasta la celebración de las elecciones ahora convocadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios