Paso del Estrecho 2021 Puerto de Algeciras: Preocupación en la APBA por el impacto negativo para el empleo y las navieras

  • El presidente de la APBA sostiene que el Puerto estará preparado si se produce un cambio de postura por parte de Marruecos

Una hilera de vehículos en la OPE 2019.

Una hilera de vehículos en la OPE 2019. / Erasmo Fenoy

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha reconocido este lunes haber recibido "con preocupación" la noticia de la suspensión de la Operación Paso del Estrecho 2021. Landaluce ha recordado que en el puerto algecireño ya venían "organizando y trabajando" en el dispositivo. 

Landaluce ha explicado que se ve con preocupación porque su afección en el plano laboral, a las contrataciones temporales que se realizan en verano para esta operación, "y también evidentemente desde el punto de vista económico, especialmente en todo lo que son las navieras, sus flotas o las agencias de viaje".

Además, también ha mostrado su inquietud "por los usuarios y clientes del puerto de Algeciras que van a tener que seguir pendientes de la apertura futura para el tráfico de pasajeros".

Landaluce ha destacado que durante todo este tiempo de pandemia las conexiones marítimas en cuanto a pasajeros con Ceuta o el tráfico de mercancías con Tánger-Med "no se ha visto afectado y se ha mantenido de forma regular".

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha señalado que seguirán "muy pendientes de las novedades y las incidencias que se puedan seguir desarrollando", así como que estarán "preparados por si más adelante se aperturan la conectividad de fronteras marítimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios