Maritimas

Más de 4 millones de personas tendrán información sobre cetáceos

  • Presentan en Tarifa unos paneles sobre las especies del Estrecho y el mar de Alborán

La Estación Marítima del puerto de Tarifa albergó ayer la presentación de los paneles informativos sobre las especies de cetáceos que se pueden encontrar en el Estrecho de Gibraltar. Este proyecto, que CIRCE desarrolla con la cofinanciación de CatalunyaCaixa Obra Social, la Consejería de Medio Ambiente y la comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, tiene el objetivo de fomentar el conocimiento sobre los cetáceos entre los usuarios del transporte marítimo en el Estrecho y Mar de Alborán.

Los responsables de Circe esperan que más de 4 millones de personas tengan acceso a información sobre los cetáceos que se pueden encontrar en las travesías del Estrecho y el Mar de Alborán a través de la colocación de paneles situados en estaciones marítimas y en los ferries que realizan la travesía, y que desde ayer están a disposición de los viajeros.

En concreto, se trata de cuatro paneles informativos que se han colocado en los barcos de las navieras Balearia, Acciona, Comarit y FRS, que han cedido espacio en sus buques. En ellos se puede saber cómo reconocer una orca, un cachalote, un delfín mular o un calderón común y cómo es su comportamiento, dieta y distribución, así como las normas para participar de sus cuidados y protección.

Esta iniciativa se llevará en 2012 a los puertos y ferries de Almería y Málaga con la colaboración de CatalunyaCaixa, donde además de las especies comunes que se pueden encontrar en el Estrecho y Mar de Alborán, se podrá hallar información sobre especies de esa zona del Mediterráneo, como el calderón gris o el zifio de Cuvier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios