Laboral

La Inspección de Trabajo obliga a incorporar a seis empleados de una ETT a la plantilla de APM Terminals Algeciras

Actividad en APM Terminals Algeciras.

Actividad en APM Terminals Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Inspección de Trabajo ha requerido a APM Terminals Algeciras para que incorpore a su plantilla, con carácter indefinido, a seis trabajadores que habían prestado servicios durante años para la compañía portuaria a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), según ha anunciado este jueves el sindicato Coordinadora. Este denunció la situación el pasado mes de octubre por entender que se estaba produciendo una irregularidad en la relación laboral.

"Tras una exhaustiva y minuciosa actuación de la Inspección de Trabajo en la que se recabaron numerosas pruebas documentales y testimonios, dicho organismo ha requerido a APM Terminals para que incorpore a su plantilla, y transforme en indefinidos al personal que ha venido sufriendo, a lo largo de los años, un abuso en la contratación temporal de forma claramente fraudulenta", ha relatado el sindicato.

El coordinador comarcal del sindicato, Alberto Mesa, ha asegurado que habían detectado casos de trabajadores vinculados a APM Terminals que habían acumulado más de 300 contratos de trabajo en los últimos años. "La situación era complicada para ellos porque no tenían derecho a vacaciones, estabilidad en el empleo ni posibilidad de conciliación familiar tras años trabajando directamente para la empresa", según Mesa.

El sindicato considera que se ha producido un "fraude sistemático en la contratación" por lo que los servicios jurídicos del sindicato barajan dar traslado de estos hechos a la Fiscalía "por si los mismos pudieran ser constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores". 

Este periódico ha contactado con la compañía para recabar su versión, sin obtenerla en el momento de publicarse la información. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios