Accidente laboral

Herido un estibador del Puerto de Algeciras al desprenderse la plataforma de un barco

  • El trabajador portuario evoluciona favorablemente tras precipitarse desde unos cinco metros de altura en la cubierta del 'Safmarine Nomazwe'

  • Capitanía Marítima abre una investigación y detiene el buque hasta que subsane deficiencias detectadas

El portacontenedores 'Safmarine Nomazwe'. El portacontenedores 'Safmarine Nomazwe'.

El portacontenedores 'Safmarine Nomazwe'. / Patrick Vesteel (Marine Traffic)

Un estibador del Puerto de Algeciras ha resultado herido en la mañana de este miércoles al caerse desde una altura de unos cinco metros mientras trabajaba a bordo del portacontenedores Safmarine Nomazwe. Todo apunta a que falló una plataforma de paso del buque, que se desprendió provocando la caída, según fuentes portuarias consultadas por Europa Sur.

El trabajador, tras ser atendido, evoluciona favorablemente. El Safmarine Nomazwe estaba atracado en el muelle Juan Carlos I de la terminal de contenedores de APM Terminals Algeciras cuando se produjo el accidente laboral

Como consecuencia del suceso, la Capitanía Marítima de Algeciras ha enviado a varios inspectores para investigar lo ocurrido. Tras recabar las primeras informaciones, la Capitanía ha acordado la detención del barco y la imposición de una fianza de 40.000 euros que el armador deberá depositar en el Caja General de Depósitos.

A su vez, han sido detectadas deficiencias técnicas en la plataforma, según ha podido saber este periódico por fuentes portuarias, por lo que deberán ser reparadas antes de que se autorice la vuelta a la navegación del portacontenedores. 

El Safmarine Nomazwe es un buque portacontenedores con bandera de Hong Kong, construido en el año 2004. Tiene capacidad para 4.286 contenedores y unas medidas de 265,84 metros de eslora por 37,4 de manga. Su próximo destino después de Algeciras es el puerto de El Pireo, en Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios