Maritimas

Los ferris de Comarit 'Al-Mansour' y 'Boughaz' abandonan la bahía

  • Van remolcados a Tuzla (Turquía) y a Aliaga (Túnez) para ser desguazados

Ya han desaparecido del puerto Bahía de Algeciras dos lastres que permanecían abandonados en el puerto desde hace casi cuatro años. Se trata de dos de los cuatro buques de Comarit-Comanav Ferry, que fueron subastados en mayo por 2.944.000 euros.

Uno de ellos, el Al-Mansour, inició esta semana su travesía remolcado hacia Tuzla (Turquía), para desguace. Este barco fue vendido en la subasta por 702.000 euros. Este ferry era el que más tiempo llevaba atracado en la Bahía de Algeciras, desde el 25 de octubre de 2011.

El otro que acaba de dejar los muelles del puerto es el Boughaz. Lo hizo con destino a otro desguace en Aliaga (Túnez), tras haber sido subastado por un importe de 450.000 euros. El remolcador Kunduz, consignado por Ronco, se lo llevó el jueves. Este transbordador estaba en el puerto de Algeciras desde diciembre de 2011.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras incoó el expediente para la declaración de abandono de los barcos en enero de 2014. Quedan aquí todavía el Ibn-Batouta y el Banasa, por los que pujaron 1.027.000 euros y 765.000 euros, respectivamente. El dinero que se recaude con la enajenación en pública subasta de los barcos se ingresará en el Tesoro Público, menos los créditos devengados a favor de la APBA por las correspondientes tasas, tarifas portuarias durante todos estos años y los gastos de procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios