Estibadores El sindicato Coordinadora elige Algeciras para su congreso, los días 20 y 21 de julio

  • La central trazará sus líneas de gestión para el futuro tras la reforma del sector de la estiba

Dos estibadores en el Puerto de Algeciras.

Dos estibadores en el Puerto de Algeciras. / E. Fenoy

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) celebrará en Algeciras su quinto Congreso Confederal los próximos 20 y 21 de julio, bajo el lema El futuro en nuestras manos.

El coordinador general del sindicato, Antolín Goya, ha explicado que se trata de un congreso muy importante "porque es el congreso del cambio, en el que hemos concluido un proceso de transformación del sistema portuario español”.

Se trata de una cita donde no solo se analizará el trabajo que ha traído a Coordinadora al momento actual, también supone planificar todo el nuevo funcionamiento de la organización y la actividad sindical de futuro.

Coordinadora defiende que se ha escogido como lema para este encuentro congresual el de El futuro en nuestras manos por definir claramente "la necesidad de trabajar en un sindicalismo activo que represente a los trabajadores de los puertos y que tenga la relevancia que el sector se merece”, aclara Goya.

Este quinto Congreso Confederal de Coordinadora también tiene especial importancia por el hecho de que los delegados tendrán la oportunidad de departir juntos, en un único espacio, tras el periodo de restricciones impuestas ante la pandemia; un momento, donde además se tendrá un recuerdo para los amigos y familiares por culpa de Covid-19 y para el estibador David Camañes fallecido en Castellón “en un accidente dramático que aún nos sigue haciendo pensar cómo pudo suceder y cuán complicado es el desarrollo de nuestro trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios