Las conexiones marítimas vuelven a la normalidad tras amainar el temporal
Alrededor de mil personas se acumularon el jueves en Ceuta para embarcar hacia Algeciras
Después del temporal de poniente que azotó al Estrecho de Gibraltar el pasado jueves, ayer el tráfico marítimo volvió a la normalidad tras amainar la fuerza del viento que había obligado a suspender las salidas de los buques rápidos hacia Tánger y algunos fast-ferrys hacia la ciudad autónoma.
Así, desde por la mañana las navieras realizaron sus salidas habituales desde el enclave portuario de Algeciras. Mientras la línea marítima entre Tarifa y Tánger, en la que opera la naviera FRS, no realizó su primera salida hasta las 13.00 horas.
Según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el jueves embarcaron desde Algeciras 2.791 personas (1.433 en los barcos a Ceuta y 1.358 en la línea de Tánger) en un total de 17 barcos que efectuaron sus correspondientes salidas. Sobre las llegadas, desembarcaron en el Puerto de Algeciras 6.236 personas (2.750 llegadas de Ceuta y 3.225 procedentes de Tánger). Hay que recordar que el pasado martes día 1 concluyó la OPE de Navidad en Algeciras, por lo que en estas fechas se están produciendo los desembarcos de esos viajeros que regresan a sus hogares en Europa tras sus vacaciones de Navidad.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, manifestó ayera Efe que la navegación el jueves de los barcos de Acciona Trasmediterránea permitió el embarque de más de 1.000 personas que estaban en la ciudad a la espera de viajar hasta Algeciras. Afirmó que en el puerto ceutí llegaron a acumularse unos 120 vehículos y más de 1.000 personas esperando para cruzar a la península.
También te puede interesar
Lo último