La almadraba de Tarifa prevé calar el copo a partir del próximo lunes 11
La plantilla ultima las redes en tierra y espera una mejora de las condiciones meteorológicas para trabajar en el mar
Los trabajadores de la almadraba de Tarifa esperan echarse a la mar para comenzar a calar las redes frente a la playa de Los Lances a partir del próximo lunes, 11 de abril. Mientras tanto, la plantilla de la instalación ultima en tierra la revisión de las redes que formarán parte del laberinto y la piscina que se instalan a 1,5 kilómetros de la línea de costa.
El presidente del comité de empresa de la almadraba tarifeña, Luciano Muriel, explicó ayer que esta semana se prevén mareas que desaconsejan estos trabajos, por lo que se ha programado su inicio a partir de la próxima semana. La instalación de las redes se prolongará durante, aproximadamente, una semana.
Durante el mes de marzo se han fondeado las 400 anclas y 4.000 boyas que forman parte del complejo entramado de redes del copo. Una vez que todo esté dispuesto, el sistema está diseñado para permitir la entrada de los atunes pero no su vuelta a alta mar hasta que se produce el levantamiento del copo y las primeras capturas, previstas para este mismo mes de abril.
También te puede interesar
Lo último