Un algecireño tiene que pagar una multa por coger percebes en Gibraltar

Su padre denuncia que no fue muy bien atendido por las autoridades del Peñón

C. González / Algeciras

14 de julio 2010 - 01:00

Roberto Fernández Rodríguez, natural de Algeciras y vecino de Palmones, pagó el jueves en Gibraltar una multa de 2.284 euros para evitar los cuatro meses y diez días que le impuso el juez. Le habían detenido el martes tras ser sorprendido pescando percebes. Una pena demasiado alta por haber cogido 1,5 kilos, denunció su padre, José Ángel Fernández, quien dijo que su hijo no estuvo bien atendido las dos noches que pasó en el calabozo del puerto (la primera) y en la prisión (la segunda), tras ser juzgado en una vista "en inglés".

Añadió que su hijo, que no tiene un trabajo regular y sí permiso para mariscar en España, se dedica a pescar con su barca y que no era la primera vez que lo hacía en Gibraltar, donde no se lo habían prohibido". También dijo que su hijo había entrado en el Peñón junto con otras tres personas pero que sólo "le detuvieron a él".

La Policía gibraltareña informó ayer de que había detenido a tres pescadores en una zona protegida, pero que no habían sido multados, al ser un problema porque "hay que enviar una notificación para que la persona comparezca ante el tribunal y al estar fuera de la jurisdicción podría ser una medida larga y complicada".

stats