Maritimas

Vopak Terminal Algeciras contará con 22 tanques de almacenamiento

  • Las instalaciones que construyen empresas del grupo OHL contarán con un pantalán de más de 300 metros para el atraque de buques con capacidad para 225.000 toneladas

Vopak Terminal Algeciras contará con un total de 22 tanques de diferentes capacidades para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en la que será una de las mayores terminales que existen en España, con capacidad para 403.000 metros cúbicos. Como ya publicó este diario en noviembre, el grupo OHL es el que realiza las obras de de la nueva terminal de graneles de Algeciras, que se ha adjudicado el contrato valorado en 130 millones de euros.

El contrato ha sido concedido a OHL por la holandesa Vopak EMEA, especializada en el negocio de terminales de almacenamiento y distribución de hidrocarburos, y Vilma Oil, empresa española dedicada a ofrecer servicios técnicos y logísticos relacionados con el petróleo. Ambas han creado la sociedad Vopak Terminal Algeciras para la explotación de la terminal, cuya construcción ha sido adjudicada a Ecolaire, la filial de ingeniería especializada de la constructora.

El proyecto consta de una terminal de almacenamiento compuesta por 22 tanques de diferentes capacidades, desde los 2.000 hasta los 40.000 metros cúbicos. La nueva planta incluye un pantalán de más de 300 metros de longitud para el atraque de petroleros, cuya obra civil ejecutará SATO, filial de OHL especializada en obras marítimas y portuarias.

Las instalaciones contarán con un atraque sur para barcos de hasta 80.000 toneladas de carga, y otro norte, para buques de hasta 225.000 toneladas. Ambas actuaciones, terminal y pantalán, se conectan a través de diversas líneas de conexión de más de un kilómetro de longitud a lo largo del muelle Príncipe Felipe.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 24 meses, se ejecuta en los terrenos de Isla Verde Exterior cedidos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a Vopak Terminal Algeciras en régimen de concesión.

El proceso de operación de la terminal consiste en la importación y exportación de hidrocarburos vía marítima, y cuenta con la posibilidad de llevar a cabo los procesos de mezcla de productos petrolíferos y tratamiento con aditivos.

130

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios