Transitarios piden a la APBA poder entrar en moto por el acceso central
Los empresarios solicitan que se agilicen los aparcamientos en la explanada del PIF
Representantes de la Asociación de Transitarios del Campo de Gibraltar (Ateia) trasladaron ayer al jefe de Protección Portuaria de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Sánchez Alcázar, sus inquietudes sobre los aparcamientos de la zona del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), el cierre del acceso central al recinto portuario y la situación del parking para camiones.
En cuanto a los espacios para aparcar junto al PIF, Sánchez Alcázar se comprometió a dar curso a la propuesta de los empresarios para que las autorizaciones que otorga la APBA para dos vehículos por empresa se concedan por compañía, sin necesidad de especificar matrículas de vehículos y así poder agilizar la labor dentro de las instalaciones del recinto portuario.
En cuanto al cierre del acceso central, cerrado desde junio al tráfico de vehículos, Ateia pidió que al menos se permita la entrada a las motocicletas. El jefe de Protección Portuaria someterá la petición en la próxima reunión del comité consultivo. Por otro lado, el tema de los aparcamientos para camiones deberán hablarlo con el jefe de Operaciones Terrestres de la APBA, Rafael Olivares.
También te puede interesar
Lo último