TTIA será puerto de escala de tres rutas de la naviera Cosco Container Lines

La primera escala en Isla Verde Exterior, prevista para el 27 de abril, será de un buque del servicio NE1, que enlaza el extremo oriente con el norte de Europa · El servicio MD3 también va a Barcelona y Valencia

A. Muñoz / Algeciras

24 de marzo 2010 - 01:00

La naviera de origen chino Cosco Container Lines operará con tres servicios desde las nuevas instalaciones de Total Terminal International Algeciras (TTIA). Cosco es una de las empresas que forman parte de la CKYH Alliance, en la que también están Hanjin Shipping, Yang Ming Line y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line).

El estreno de la nueva terminal de contenedores de Isla Verde Exterior está previsto para dentro de poco más de un mes. La primera escala confirmada de uno de los buques de Cosco está prevista para el 27 de abril, según adelantó a este diario el subdirector de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

Así, TTIA será puerto de escala directo de tres líneas de transporte contenerizado de la alianza asiática. El primero de estos servicios es el MD3, que también escala en Barcelona y Valencia y que supondrá una mejora de la conexión entre España, Portugal, norte de África y África occidental a Extremo Oriente, como publicó ayer el rotativo de la prensa valenciana, Diario del Puerto.

Las otras dos líneas son la NE1 y la NE5, que enlazan Extremo Oriente con el norte de Europa. El primero de los servicios que trabajará en Algeciras forma parte del servicio NE1. Esta línea añadirá TTIA como puerto de escala. Hasta el momento, enlazaba Ningbo, Shanghai, Hong Kong, Nansha, Rótterdam, Hamburgo, Felixtowe, Amberes, Singapur y, de nuevo, Ningbo.

Cosco reestructurará sus servicios entre Extremo Oriente y Europa partir del mes de abril. En España, la compañía ofrecerá dos servicios semanales desde los puertos de Barcelona y Valencia, denominados MD1 y MD3.

Las navieras de la CKYH Alliance decidieron el pasado mes de enero reducir su velocidad en varias de sus rutas entre Asia, el Norte de Europa y el Mediterráneo para reducir su impacto medioambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono.

stats