TTI Algeciras será el centro logístico de Hanjin para África

La naviera coreana lanzará en marzo un nuevo servicio junto a UASC para cubrir las demandas de sus clientes en los puertos emergentes del continente vecino

A. Muñoz / Algeciras

09 de enero 2010 - 01:00

Total Terminal International Algeciras (TTIA) se convertirá desde su apertura en abril en el centro logístico del Mediterráneo de Hanjin Shipping para la unión de Europa con los puertos emergentes de África Occidental. La naviera anunció que piensa utilizar la nueva terminal de la zona A de Isla Verde Exterior como centro de operaciones de una nueva línea que operará de manera compartida con otra compañía.

El nuevo servicio se llama West Africa Service (WAF), y en principio usará el puerto de Valencia como partida hasta Lagos (en Nigeria). Sin embargo, esta situación es circunstancial y durará poco más de un mes. Hanjin anunció su compromiso de que en cuanto comience a funcionar la terminal de Algeciras ésta será la base de las operaciones para la unión de Europa con los puertos de Lagos, Cotonou (Benin), Tema (Ghana) y Abidjan (Costa de Marfil).

El servicio comenzará a funcionar el 1 de marzo fruto de un acuerdo con la naviera United Arab Shipping Company (UASC). Hanjin y su socia aportarán un portacontenedor cada uno de 1.700 teus que permitirán completar una línea semanal. Entre las dos compañías, aceptarán mercancía proveniente de Asia, India, Oriente Medio, Mar Rojo, Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos hasta África Occidental, y viceversa.

La compañía coreana comentó que la introducción del servicio WAF a su oferta servirá para expandir la presencia de Hanjin en África, uno de los mercados que registra el crecimiento más rápido, y también para mejorar la calidad expandiendo el alcance de su ámbito de servicio.

Mientras tanto, Hanjin Shipping continúa buscando oportunidades de cooperación con otras compañías para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Las obras de la terminal de contenedores de la filial de Hanjin Shipping en España, TTI Algeciras , están en un estado muy avanzado. Su personal se encarga actualmente de la puesta a punto de la maquinaria. De hecho, hace algunas semanas las grúas de patio ya comenzaron a mover los primeros contenedores de la que será la primera terminal semiautomática del Mediterráneo que reúne los mayores avances tecnológicos, adaptados a las características propias del negocio en el Estrecho de Gibraltar. En los últimos días es habitual ver las plumas de las cuatro grúas Ship to Shore (STS) que ya están en el nuevo muelle algecireño, moverse en su periodo de pruebas.

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