Sotogrande pone a prueba los recursos ante una emergencia
Sofocan un supuesto incendio en un velero con 2.000 litros de combustible y una persona a bordo
Los servicios de emergencia se desplegaron ayer en el puerto de Sotograde para sofocar un supuesto incendio en un velero en un simulacro. El resultado final ha sido muy satisfactorio, pues los medios se han desplegado con prontitud.
En teoría, un vigilante del puerto que realizaba una ronda en tierra descubrió a las 11:00 cómo salía humo y llamas de un velero de 10 metros de eslora atracado en el pantalán número 7 del contradique del puerto de Sotogrande. El barco tenía dos mil litros de combustible y una persona se encontraba atrapada dentro.
Tras dar aviso al Centro de Control, este avisó al 112, que envía todos los efectivos para sofocar el incendio. En tanto estos llegaban y pese a la intensa lluvia que por momentos caía en el lugar, el personal propio del puerto desplegó mangueras para enfriar la zona.
Una vez sofocado el supuesto incendio, se desplegaron barreras de contención de contaminación en el agua. El simulacro se prolongó más de una hora, además de ser obligatorio cada año, va a servir al puerto de Sotogrande para implementar la norma ISO 14001. En el acto estuvieron los concejales Juan Roca y Juan Manuel Ordóñez.
También te puede interesar
Lo último