Sevilla refuerza su estrategia para aumentar los tráficos con Canarias

Redacción Sevilla

28 de septiembre 2016 - 01:00

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) encabeza una misión comercial para impulsar nuevas oportunidades de negocio y densificar su actividad con el archipiélago canario, en especial en lo referente al tráfico de mercancía contenerizada. El presidente del puerto sevillano, Manuel Gracia, ha indicado que se trata de un "enclave estratégico" en el corredor Madrid-Canarias, durante la primera jornada de la misión comercial a las islas que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.

En 2015 el puerto hispalense movió alrededor del 25% de la carga contenerizada entre la península y Canarias. "En el caso de Tenerife, del total de los 1,2 millones de toneladas de contendor movidas, algo más del 30% corresponde a carga importada o exportada de esta isla", añadió Gracia, quien ha fundamentado estos datos en la propia naturaleza del Puerto de Sevilla, "único marítimo de interior de España", en sus posibilidades logísticas y la intermodalidad.

Manuel Gracia ha recordado que el Puerto de Sevilla cuenta con cinco salidas semanales a las Islas Canarias, tres buques de contenedores y dos que incorporan también tráfico rodado. Además, estas conexiones marítimas se completan con las terrestres por medio del ferrocarril, con más de 20 salidas de tren a la semana.

A partir de enero de 2017, Sevilla pondrá en marcha su nuevo modelo de negocio vinculado al contenedor. Este reunirá en una terminal toda la operativa, lo que aprovechará las sinergias entre las distintas infraestructuras y medios de transporte.

stats