El Seprona interviene un atún rojo en un coche en la Isla Verde

La pieza, que fue entregada al Banco de Alimentos, pesa 130 kilos El lunes empezó la veda

Redacción Algeciras

06 de julio 2013 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Tarifa intervinieron un ejemplar de atún rojo que estaba dentro del maletero de un coche en el puerto deportivo de la Isla Verde de Algeciras.

La actuación se enmarca dentro de las actuaciones que el Seprona está llevando a cabo para el control de capturas y desembarco de atún rojo procedentes de la pesca deportiva y recreativa.

Desde el pasado lunes día 1 de julio está prohibida la captura de este tipo de túnido, pero en la tarde del martes día dos, los agentes ya descubrieron, en una de las inspecciones realizadas a los vehículos que circulan por el puerto deportivo de Isla Verde, uno de ellos, en concreto un atún rojo de 130 kilos que había sido capturado poco antes desde un barco recreativo.

La pieza carecía de documentos de trazabilidad, precintos y documentos de captura de la Comisión Internacional para la Conservación de Atún Atlántico.

Al conductor del vehículo y único ocupante del mismo se le formuló una denuncia por el Real Decreto 347/2011 de 11 de marzo por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores y la Orden Ministerial de 26 de febrero de 1999, por la pesca del atún rojo encontrándose prohibida su captura y por no declarar ante la autoridad competente la captura y desembarco de la misma.

La Guardia Civil informa que elejemplar quedó depositado en el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

stats