Maritimas

Seago Line incluye nuevas escalas en su ruta entre Algeciras y el norte de Europa

  • La rotación conecta con el Mediterráneo oriental y África

  • El puerto del Estrecho, único del país en el que paran los barcos

Un camión circula junto a varias grúas de patio en APM Terminals Algeciras. Un camión circula junto a varias grúas de patio en APM Terminals Algeciras.

Un camión circula junto a varias grúas de patio en APM Terminals Algeciras. / e. s.

La naviera Seago Line ha mejorado la ruta que une el puerto de Algeciras con el norte de Europa y que también tiene conexiones con dársenas del Mediterráneo oriental mediante la introducción de nuevas escalas intermedias.

La compañía ha anunciado esta semana los cambios en su servicio Levant Sea que tiene en el puerto de Algeciras la única parada en territorio nacional y que sirve a su vez como punto de conexión entre los mercados del norte de Europa, el norte de África y el Mediterráneo oriental. Dentro de esta ruta se han incluido escalas en los puertos de Marsaxlok (Malta) y Tánger-Med (Marruecos), además de Salerno (Italia).

Antes el servicio contaba con una segunda escala en Algeciras en el tránsito hacia el sur. La nueva distribución queda por tanto partiendo desde Felixstowe (Inglaterra), Amberes (Bélgica), Hamburgo (Alemania), Tánger-Med (Marruecos), Marsaxlok (Malta), Alejandría (Egipto), Beirut (Líbano), Lattakia (Siria), Iskenderun y Mersin (Turquía), Port Said (Egipto), Salerno (Italia), Algeciras y vuelta a Felixstowe.

El servicio será operado por los buques Monte Alegre (de 272 metros de eslora), Río Blanco (286 metros de eslora) y Seago Felixstowe (320 metros).

En sus escalas en Algeciras, el buque operará en la APM Terminals Algeciras, del grupo Maersk. Seago Line es una compañía filial de Maersk Line especializada en servicios de corta distancia (sea short shipping) y feeder (buques alimentadores de carga para otros de mayor tamaño).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios