Salvamento Marítimo busca a un pescador tras hundirse su barco
El marinero, de origen marroquí, se lanza a aguas del Estrecho sin chaleco salvavidas cuando la embarcación comenzó a zozobrar
El centro de Salvamento Marítimo en Tarifa continúa coordinando la búsqueda en aguas del Estrecho del tripulante del pesquero Hermanos Otero. El marinero, de origen marroquí, se lanzó al mar sin chaleco salvavidas en la noche del jueves y todavía no ha podido ser localizado.
La embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató en la noche de ayer al otro tripulante a 3,5 millas al sur de Punta Europa, que fue trasladado a Algeciras y no precisó de asistencia médica.
Según informaron fuentes portuarias, las primeras declaraciones realizadas por el patrón del pesquero al ser rescatado, un marroquí con residencia legal en España, permitió determinar que el marinero se arrojó al mar sin el chaleco salvavidas cuando el pesquero empezó a zozobrar como consecuencia de una vía de agua.
Salvamento Marítimo, según informó ayer en un comunicado, tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero, de 12 metros de eslora, a las 20:55 horas. Asimismo, recibió también una llamada desde la lonja de Algeciras que informaba de que este pesquero, en tránsito de Ceuta a Algeciras, se estaba hundiendo en aguas del Estrecho.
Durante la noche del jueves al viernes se mantuvo activo el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al otro tripulante. Asimismo, en la jornada de ayer se continuó con el rastreo, que se centró en una zona a 20 millas al levante de Punta Europa. Los medios que participan de la búsqueda son el helicóptero Helimer 211 y el buque María Zambrano, ambos pertenecientes a Salvamento Marítimo; el patrullero de la Armada española Infanta Elena y una patrullera de la Guardia Civil. Igualmente, desde la estación costera y a solicitud del Centro de Salvamento Marítimo, se están emitiendo avisos a los navegantes que transitan por la zona de búsqueda para que presten su colaboración en la búsqueda.
El pesquero hundido en el que viajaban, Hermanos Otero, transportaba pescado desde una de las almadrabas del sur de Ceuta y se dirigía hacia el puerto de Algeciras.
También te puede interesar
Lo último