Salvamento Marítimo dispone de embarcaciones de Cruz Roja para proteger el litoral español
Una de ellas tiene base en Tarifa, a disposición del Centro de Control tras el acuerdo renovado ayer
La directora general de la Marina Mercante y presidenta de Salvamento Marítimo, Isabel Durántez Gil, y el presidente de Cruz Roja Española, José Manuel Suárez del Toro, renovaron ayer el Plan de Acción Conjunta para 2010 que garantiza la cobertura desde 42 embarcaciones ubicadas en todo el litoral peninsular y ambos archipiélagos. Fomento invertirá más de un millón de euros en concepto de disponibilidad, mantenimiento y seguro de las unidades.
El Plan de Acción Conjunta para 2010 pretende que el actual despliegue de unidades de Salvamento Marítimo se adecue al ámbito de actuación de Cruz Roja para las tareas de búsqueda y rescate, modernizando y rejuveneciendo su flota y buscando el modelo de embarcación más idóneo que se adapte al despliegue previsto de medios de Salvamento Marítimo, con el objetivo de conseguir una mayor y más eficaz cobertura conjunta.
El funcionamiento de las embarcaciones operadas por Cruz Roja se centrará preferentemente en las aguas costeras, extendiéndose éste en supuestos de emergencia donde sea necesario y a criterio del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo que corresponda, de acuerdo con el patrón de la embarcación. Los medios de salvamento marítimo de Cruz Roja conforman un dispositivo de salvamento costero, rápido, versátil y operado por voluntarios y voluntarias.
Entre las embarcaciones de Salvamento Marítimo propiedad de Cruz Roja adscritas al Plan está una con base en Tarifa. En total, Cruz Roja realiza anualmente más de 4.000 intervenciones en este ámbito, atendiendo a unas 2.000 personas.
También te puede interesar
Lo último