Sacyr anuncia que realizará la ampliación de los viales portuarios por 5,5 millones de euros
Los trabajos comenzarán después del verano, según la APBA, y se alargarán 17 meses
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras comenzará los trabajos de ampliación y refuerzo de los viales del puerto pasado el verano. Estos trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sacyr-Carmín por un importe de 5,5 millones de euros. Según se hizo eco ayer la compañía Sacyr Construcción, las obras consisten en la ampliación y mejora del vial principal con el objeto de dotarlo de una mayor capacidad y separar de esta forma los tráficos en tramos conflictivos, así como la reordenación de espacios para mejorar el tráfico del Estrecho.
Estas actuaciones se acometerán en el vial Norte-Sur desde la rotonda del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) hasta el puente sobre el antiguo cauce del río de la Miel. Incluirán las áreas anexas a este vial existente, que se ocuparán para poder ampliar la calzada actual y realizar mejoras en la zona de preembarque de pasajeros con destino a Tánger y Ceuta.
Tal y como informó en su día la APBA, estos viales se encuentran actualmente muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados. Para ello, se reforzará el firme y se procederá a la ampliación del número de carriles en hasta cuatro por sentido, en función del tramo.
Las obras contemplan también actuaciones en la zona de preembarque de Ceuta y Tánger. Este proyecto enlazará con el que hasta ahora se ejecuta junto a la estación marítima con el objeto de reordenar el aparcamiento y la estación de autobuses de la terminal.
Los trabajos deberán compatibilizarse con las circulación de vehículos entre la zona Norte y Sur del puerto, lo que alargará las obras durante 17 meses.
También te puede interesar