Maritimas

Ruiz Boix, satisfecho con las obras del sector sanroqueño de la ZAL

  • Responsables municipales visitan las instalaciones, cuya primera fase finalizará previsiblemente el segundo trimestre de 2012, y animan al desarrollo empresarial

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitaron ayer las obras que se desarrollan en el sector de Guadarranque de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto Bahía de Algeciras, situado en las inmediaciones de la barriada de Estación de San Roque. Allí, pudieron constatar sobre el terreno el buen ritmo de los trabajos de la primera fase de urbanización del sector, cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2012.

El primer edil junto con los tenientes de alcalde delegados de Industria y Estación de San Roque, Manuel Melero y Juan Manuel Ordóñez, fueron informados por representantes de la ZAL y de la empresa constructora. Tras inspeccionar los planos y escuchar las explicaciones de los técnicos, el primer edil recordó que "la Junta de Andalucía ha invertido 24 millones de euros en preparar esta urbanización para el asentamiento de empresas dedicadas a la logística, que van de la mano del Puerto Bahía de Algeciras". Así mismo añadió que "este puerto se está revitalizando económicamente y ha aumentado el tráfico de mercancías, lo que ha hecho que aumente el interés de las empresas por asentarse en esta nueva zona logística".

Ruiz Boix añadió que ya se ha confirmado el contrato de una empresa que está realizando los estudios geotécnicos para instalarse y que hay varias más en conversaciones, "algunas muy avanzadas". El Consistorio espera que se produzca el asentamiento de muchas empresas, "lo que permitirá a la Junta comenzar con la fase dos del sector. Esta inversión, cifrada en más de 40 millones de euros en total, cuenta con una partida en los próximos presupuestos autonómicos", dijo Ruiz Boix.

"Desde el Ayuntamiento -señaló el alcalde- queremos que la instalación de empresas en este sector de la ZAL suponga una canalización del empleo en el municipio, de manera que se generen puestos de trabajo para los sanroqueños y se reduzcan las cifras tan altas de desempleo que hoy en día tenemos en el municipio".

Por su parte, Manuel Melero aclaró que se trata de una visita protocolaria, pero que tiene gran importancia para estrechar las relaciones entre la ZAL y el Ayuntamiento, "no sólo en cuestiones como la comercialización de las parcelas, sino también a la hora de desarrollar líneas de colaboración futura". Habló de intereses comunes, porque "se trata de generar riqueza y atraer empresas". Añadió que se ponen a disposición de la ZAL "para cualquier necesidad que tengan y que pueda ser subsanada desde el Ayuntamiento, como en lo referido a documentación, permisos, etc".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios