Tarifa Rescatado en Motril un marinero de un pesquero de Tarifa tras caer al mar

  • Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha trasladado a Almería al pescador

  • El tripulante del buque 'Nuevo Julia' presentaba síntomas de hipotermia

Buque Nuevo Julia en Tarifa Buque Nuevo Julia en Tarifa

Buque Nuevo Julia en Tarifa / E.S.

Un marinero del barco Nuevo Julia, que tiene Tarifa como puerto base, ha sido rescatado este martes por Salvamento Marítimo en el mar Mediterráneo frente a las costas de Motril, en Granada. El tripulante cayó por la borda sin que sus compañeros lo viesen precipitarse al encontrarse descansando en su camarote.

El marinero ha sido localizado en el mar por la tripulación de un buque mercante que le lanzó una boya roja, ya que no portaba chaleco salvavidas y, posteriormente, fue izado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 220, que le ha evacuado al aeropuerto de Almería con síntomas de hipotermia.

La llamada de auxilio se ha recibido minutos antes de las doce del mediodía, cuando la tripulación del Nuevo Julia alertó de la ausencia de este marinero al que no habían visto caer por la borda. Desde el pesquero, indicaron que se encontraban a unas 30 millas náuticas al sur de Motril, que se habían percatado "hacía unos 30 minutos de su ausencia", y que estaba descansando en su camarote y no llevaba puesto chaleco salvavidas.

Salvamento movilizó al Sasemar 101 para iniciar la búsqueda siguiendo la derrota del pesquero y a la Salvamar Gienah si bien fue avistado por la tripulación del buque Askabat, que le lanzó una boya roja de auxilio antes de perderlo de vista en el mar y ser rescatado por el Helimer 220 y trasladado a Almería, donde lo esperaba una ambulancia del 061 al presentar síntomas de hipotermia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios