Reparten dispositivos para reducir la mortalidad de las tortugas

La fundación CRAM desarrolla unas pértigas de corte para evitar daños en los animales

Efe / Barcelona

14 de agosto 2009 - 01:00

La fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) ha iniciado el reparto entre los palangreros de un nuevo dispositivo, unas pértigas de corte, que ayudarán a reducir la mortalidad de tortugas bobas, capturadas accidentalmente. El dispositivo ha sido desarrollado por la citada fundación, con sede en Premià de Mar (Barcelona), y cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Según la fundación, la pértiga de corte es el dispositivo más efectivo desarrollado hasta la fecha para reducir la mortalidad de las tortugas bobas.

Consiste en una vara de aluminio ligera con una cuchilla en uno de sus extremos que permite cortar el sedal a ras de boca de forma fácil, evitando así lesiones que pueden llegar a ser mortales para las tortugas marinas. Además, se trata de un dispositivo de bajo coste que se repartirá a palangreros de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y el litoral mediterráneo andaluz.

stats