Maritimas

El Puerto mejora su conectividad marítima y entra entre los 20 mejores del mundo

Comentarios 1

El Puerto de Algeciras fue el segundo del mundo, sólo por detrás de Singapur, que más aumentó su conectividad marítima en el último trimestre de 2017, según los datos del informe Ports and Terminals Insight de la consultora Drewry relativo a los tres últimos meses del año.

En ese periodo, las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras incrementaron en ocho sus enlaces semanales, que alcanzan ya los 47. Por delante de Algeciras, sólo el Puerto de Singapur, con nueve nuevas líneas, mejoró en este apartado analizado por la consultora. Tras la dársena del Estrecho se situaron los puertos chinos de Ningbo y Shekou, con siete nuevas conexiones cada uno.

El repunte del último trimestre permite al Puerto de Algeciras ingresar en el listado de los 20 mejor conectados del mundo al ascender de la posición 25 a la 18. Este listado lo encabeza Shanghai (China) mientras que el primer europeo de la lista es Róterdam (Holanda), que baja del puesto 10 al 11. Para elaborar sus listas Drewry tiene en cuenta dos variables: el número de servicios semanales que escala en cada puerto, así como las regiones con las que cada puerto está conectado de forma directa y sin transbordos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, resaltó la importancia del informe. "Es una magnífica noticia. La conectividad marítima tiene una enorme importancia para un puerto hub, de concentración y distribución de cargas, como es el de Algeciras. La conectividad refleja los enlaces que tiene el puerto con el resto del mundo. Eso es lo que buscan las navieras cuando eligen un puerto para establecer su actividad y rutas para el tráfico de mercancías", dijo Morón, quien resaltó que esta conectividad marítima debe completarse con una mejora en los enlaces terrestres, con la especial necesidad de un ferrocarril moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios