La Policía Portuaria crea el área de Policía Verde para participar en la prevención de riesgos
Los agentes para la seguridad de los recintos de Tarifa y Algeciras estrenan nuevos uniformes
Los agentes de la Policía Portuaria estrenaron ayer los uniformes que llevarán los 120 efectivos de la Autoridad Portuaria (APBA) que trabajan tanto en Algeciras como en Tarifa. El ente ha aprovechado la caducidad del pliego para introducir la nueva uniformidad.
Por otro lado, parte de los agentes asisten desde ayer a un curso en la Escuela de Policía de la Villa de Los Barrios sobre Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. El objetivo de la iniciativa es dotar de los conocimientos y medios necesarios a la Policía Portuaria para que participe en el control y verificación de aquellas incidencias relacionadas con la materia y en las que la APBA tiene asignadas responsabilidades.
De hecho, la APBA ha sido pionera en la implantación de un Plan de Coordinación de Actividades Empresariales que está sirviendo de modelo a otras Autoridades Portuarias españolas. Así, el puerto va a crear la Policía Verde, integrada por agentes de la Policía Portuaria y por técnicos de Protección Portuaria.
También te puede interesar