El 'Passió per Formentera' de Balearia vuelve al Estrecho
El barco sustituye al fast ferry 'Avemar Dos', que trabajó en la zona durante la OPE
La naviera Balearia informó ayer de que el ferry Passió per Formentera volvió a operar ayer en la línea marítima entre los puertos de Algeciras y Ceuta para sustituir al Avemar Dos, que volvió a operar en el Estrecho desde principios de junio. El Passió per Formentera realizará el servicio con el buque Jaume III.
El Passió per Formentera realizará dos conexiones desde el puerto de Algeciras: todos los días a las 21:00 y de lunes a sábado a las 23:59. En el sentido contrario operará a las 22:30 todos los días, y a las 7:00 de lunes a sábado. Por su parte, el fast ferry Jaume III realizará tres servicios en cada sentido de lunes a sábado y cuatro los domingos.
El Avemar Dos regresó al Estrecho de Gibraltar el pasado 13 de junio para operar en la línea entre Algeciras y Ceuta sin la tripulación local que tuvo que trasladarse a Denia (Alicante) cuando la naviera decidió cambiar este buque por el Passió per Formentera por razones de sostenibilidad económica.
El Avemar Dos ha trabajado en la zona durante el tiempo que ha durado la Operación Paso del Estrecho. El comité de empresa indicó en su día que tal barco volvía a la zona sin la tripulación local trasladada, con extranjeros a bordo y con bandera de Malta.
También te puede interesar
Lo último