Nisa refuerza el servicio entre Algeciras y en norte con otro barco

Utiliza ahora el 'WMS Harlingen', con capacidad para 900 contenedores

A. M. / Algeciras

11 de noviembre 2011 - 01:00

La naviera del Grupo Alonso Nisa Marítima ha cambiado el portacontenedores que cubría la línea semanal que une el Campo de Gibraltar con el norte de España por otro de más capacidad. El nuevo barco se llama WMS Harlingen, y tiene 130 metros de eslora y capacidad para 900 contenedores, 500 más que su antecesor en el servicio, el K-Stream.

Fuentes del Grupo Alonso explicaron que, debido al aumento considerable de los operadores que utilizan el servicio, entre ellos la naviera china Cosco y Hanjin Shipping, la empresa ha decidido aumentar la capacidad de este servicio feeder iniciado en marzo.

Otra de las novedades del servicio es el puerto de escala en el norte de España. Si antes tocaba el puerto de Vigo, ahora lo hace en Pontevedra, en el puerto de Marín.

El K-Stream hizo su escala inaugural en Total Terminal International Algeciras (TTIA) el pasado 3 de marzo. El barco, consignado por Operinter, trajo aquel día 250 contenedores procedentes de rutas transoceánicas con destino a Vigo y Bilbao.

El Grupo Alonso cuenta ya en Algeciras con tres empresas: Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras, dedicada a operaciones logísticas, una delegación de Transportes Alonso Salcedo y Operinter, cuyas funciones contemplan, entre otras, la consignataria de buques y transitaria.

stats