Marapie reestructura su consejo de administración
El gerente reitera su compromiso para que en julio la sociedad se convierta en Sagep
El gerente de Marapie, Rafael García, reiteró ayer su compromiso personal para que en el mes de julio pueda ser una realidad la conversión de la sociedad de estiba del puerto Bahía de Algeciras en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP). Uno de los pasos dados esta semana, aunque a nivel interno, como Apie, ha sido una asamblea ordinaria de socios para la reestructuración del consejo de administración, sustituyendo a dos de los cinco consejeros. También se aprobaron las cuentas correspondientes a 2010.
García apuntó que, eso sí, la próxima asamblea que se convoque será iniciar el trámite de transformación a Sagep. Así lo impone la Ley de Puertos, aunque sin embargo el proceso, tal y como reconoció, se ha alargado en el tiempo, dadas las características de Marapie, integrada por 14 empresas. El hecho de tener que contactar con todas ellas para que den su visto bueno a dicha conversión ha ralentizado el proceso.
Aunque solo las empresas Maersk y Total Terminal International Algeciras son mayoritarias, con el 99% de la sociedad, el proceso afecta por igual a todas y todas deben pronunciarse respecto a la conversión en Sagep. En este sentido, y aunque todo está prácticamente "encarrilado" reconoció que estaba costando trabajo que alguna de las otras empresas confirmen su participación o no en la nueva sociedad.
Alguna de estas empresas tienen el domicilio social en otra ciudad y cuesta contactar con ellas o con su administrador. Rafael García indicó que después de los problemas habidos, ahora es mucho más optimista que hace un mes gracias a las últimas gestiones.
Mientras que hasta ahora el reparto de la participación de la sociedad estaba en función del uso que se hacía de la mano de obra para el desarrollo de las tareas portuarias de manipulación de mercancías, ahora, un 50% se reparte según ese mismo criterio, pero otro 50% se repartirá por igual entre todas las empresas. Esta conversión ya se ha llevado a cabo en otros muchos puerto.
También te puede interesar