El 'Majestic Maersk' se convertirá en el cuarto Triple-E que recala en Algeciras

Está previsto que el segundo hermano de esta generación de megabuques llegue el 3 de marzo

Una fotografía del archivo del 'Majestic Maersk'.
Una fotografía del archivo del 'Majestic Maersk'.
Redacción Algeciras

13 de enero 2014 - 01:00

La terminal Juan Carlos I del puerto algecireño ya tiene programada la llegada del cuarto Triple-E desde que se culminó el proceso de adaptación a esta nueva generación de megabuques, dentro del denominado proyecto Algeciras 2014. Se trata del Majestic Maersk, que fue el segundo Triple-E en entrar en servicio y que recalará en el puerto algecireño en principio el próximo 3 de marzo.

El pasado martes recaló en el puerto de Algeciras el Mary Maersk, en el actuaron hasta cinco grúas de manera simultánea y en el que intervinieron hasta cinco manos de estibadores al mismo tiempo. La escala fue similar a la de sus hermanos de la serie Triple-E, el Maersk McKinney Möller y el Marie Maersk.

Ahora se sumará el cuarto. El Majestic Maersk estuvo en su viaje inaugural en Copenhague (Dinamarca) para formar parte de una campaña de puertas abiertas, ser enseñado al público mediante una exposición multimedia y abrirse incluso a la posibilidad de embarcar para conocerlo. Tiene capacidad para 18.270 contenedores medidos en unidades de 20 pies (teus) y cuenta 399 metros de eslora, 59 de manga. Como el Maersk McKinney Moller ­-que es el nombre del fallecido presidente de la compañía- se construyó en los astilleros Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) de Corea del Sur. La naviera danesa encargó a esta compañía los 20 portacontenedores con los que, de aquí a dos años, piensa renovar su flota menos eficiente. La serie Triple-E debe su nombre a su nombre a las tres características de la estrategia que persigue Maersk Line con su puesta en funcionamiento: economía de escala, eficiencia energética y rendimiento.

stats