Maersk rescinde el contrato de prevención de riesgos con Diga 33
Negocia con otra compañía para que absorba a técnicos, médico y ATS actuales
Maersk rescindirá el contrato con la compañía Diga 33, encargada de la prevención de riesgos laborales en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, por los problemas económicos que sufre la empresa que les está llevando a retrasarse en el pago de las nóminas de sus trabajadores.
Según ha podido saber este diario, la compañía está negociando con otras empresas de la zona la concesión del servicio. Uno de los requerimientos de los sindicatos es que la nueva concesionaria absorva a los trabajadores de Diga 33 con los mismos salarios garantizados. Hasta el momento son cinco los técnicos de prevención de riesgos los que trabajan en la terminal, más un médico y un ATS.
Este diario intentó contactar con responsables de Diga 33, para tratar el asunto, sin éxito. La compañía arrastra problemas económicos desde el impago de servicios de atención sanitaria y socorristas en las playas de la comarca. Diga 33 también se encarga de los servicios sanitarios en el puerto de Algeciras, aunque hasta el momento no han trascendido mayores problemas.
También te puede interesar
Lo último