Maersk Line suprimirá 4.000 empleos en dos años en todo el mundo para reducir costes
Maersk Line, la mayor compañía mundial de transporte marítimo de mercancías, perteneciente al conglomerado danés A.P. Moeller-Maersk, planea reducir su plantilla global en al menos 4.000 personas para finales de 2017 en el marco de una serie de iniciativas para reducir costes y simplificar su estructura.
Maersk Line posee una plantilla en tierra de 23.000 personas, que pretende recortar mediante la automatización y digitalización de procesos. En la comarca, Maersk Line posee un centro de operaciones en Los Barrios con apenas 40 personas.
La compañía ha decidido acelerar una serie de iniciativas de ahorro de costes ya establecidas con el fin de reducir la capacidad de su red y aplazar algunas inversiones, además de reducir sus costes operativos intensificando los planes para simplificar la organización. "En vista de la menor demanda, estas iniciativas permitirán a Maersk Line cumplir su ambición de crecer al menos en línea con el mercado y defender su posición de liderazgo", expuso la empresa.
La compañía pretende reducir los costes anuales administrativos y de ventas en 229 millones de euros, con un impacto de 138 millones de euros en 2016.
Además, reducirá la capacidad de su red en el cuarto trimestre y a lo largo de 2016. La multinacional llevará a cabo el cierre de cuatro servicios y planea cancelar 35 rutas en el cuarto trimestre. Además, Maersk Line no ejercitará su opción sobre 6 barcos de transporte de contenedores, así como sobre 2 buques de enlace, mientras que aplazará su decisión sobre la opción que mantiene sobre otros 8 buques de transporte de contenedores.
Maersk Oil, filial petrolera del grupo, también anunció una reducción de plantilla en octubre.
También te puede interesar
Lo último