Landaluce promoverá un frente institucional en defensa del puerto y de la paz social
El alcalde de Algeciras aboga por evitar tensiones por su posible repercusión negativa en la ciudad
El alcalde de Algeciras y senador por el Partido Popular, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que promoverá una moción conjunta en apoyo y defensa de la actividad del puerto y de los trabajadores portuarios de Algeciras ante la propuesta de reforma del sector que el Ministerio de Fomento prevé llevar a cabo mediante un decreto-ley.
Landaluce incidió en que se busque la fórmula menos lesiva posible para llevar a efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. "Si hay que cumplir la sentencia europea, busquemos la situación que sea la menos perjudicial posible y busquemos el consenso y el diálogo, para lo que es necesario una disposición total y positiva, abandonando posturas de intentar tensionar, para dar respuesta a lo que necesitan los trabajadores, el puerto y la ciudad", manifestó.
El primer edil explicó que ayer mismo reiteró su petición de una reunión al ministro de Fomento para llevarle a él y a sus colaboradores la visión que posee como alcalde de la ciudad de Algeciras, la más afectada por esta situación.
Para el alcalde, se trata de un problema que afecta a todos. "No sólo a los 1.800 trabajadores de la estiba y sus familias, sino que directa o indirectamente nos repercute a toda Algeciras, pues afecta al puerto y, con ello, al Campo de Gibraltar y a la economía andaluza y española", resaltando por ello la importancia de la paz social. "Hemos demostrado con gestos sociales muchas veces la importancia que para nosotros tienen los portuarios y en el próximo pleno les reconoceremos con gestos políticos", apuntó.
Por la tarde, Landaluce mantuvo otra reunión con el comité de empresa del sector de la estiba del puerto de la ciudad, representado por su presidente, José Antonio González, para recoger sus impresiones y trasladarles el apoyo de la institución local.
También te puede interesar