Kalmar suministrará dos nuevas 'shuttle carriers' a TTI Algeciras
La compañía del grupo Cargotec ya cuenta con otras 20 grúas en la terminal semiautomática
Kalmar, empresa que forma parte del grupo Cargotec, suministrará dos nuevas grúas del tipo shuttle carrier a Total Terminal International (TTI) Algeciras, donde ya funcionan otras 20 máquinas del mismo proveedor. El pedido se ha reservado en el segundo trimestre 2013 la contratación de Cargotec.
La primera tarminal semiautomática de contenedores del sur de Europa tiene previsto recibir el pedido durante el cuarto trimestre de 2013. Desde Kalmar explicaron en un comunicado que las grúas serán capaces de manipular contenedores de 20 y de 40 pies.
La última generación de shuttle carriers de Kalmar ofrecen un diseño modular con una excelente versatilidad, según contó el proveedor. El modelo SCH250H cuenta con spreaders extensibles con capacidad para levantar hasta 50 toneladas. La grúa cuenta con una amplia cabina para el operador con visibilidad panorámica, mayor ergonomía y bajos niveles de ruido.
El asiento de su operador es capaz de girar 180 grados, lo que significa que la máquina puede ser accionada en ambas direcciones a partir de la misma posición del conductor.
"Estamos encantados de que TTI Algeciras haya precisado una vez más las shuttle carriers de Kalmar. TTI fue la primera terminal en Europa que utilizó esta maquinaria y nuestro equipo mantiene el rendimiento que esperan. La flexibilidad de nuestras soluciones de leasing y nuestra renombrada asistencia de servicio de Kalmar fue otro de los factores clave en la decisión de TTI", comentó sobre en encargo el director de ventas, Ignacio de Sebastián.
TTI Algeciras inició la actividad en su terminal de contenedores en el Estrecho de Gibraltar en 2010 con el objetivo de manejar progresivamente hasta 1,8 millones de contenedores estándar de 20 pies al año. La terminal logró superar el millón de contenedores en noviembre de 2012 y se espera que alcance ese hito también en 2013. Precisamente, en el acto celebrado para conmemorar el hito del pasado año, una shuttle carrier de Kalmar transportó el contenedor número un millón y formó parte del escenario elegido.
TTI Algeciras es capaz de manejar las últimas generaciones de grandes buques portacontenedores y cuenta con dos líneas de muelle de 850 metros en el muelle al este y 550 metros en el muelle norte, con un calado de 18,5 y 17,5 metros, respectivamente. TTI Algeciras es la terminal pública de contenedores construida sobre la ampliación del puerto Bahía de Algeciras en Isla Verde Exterior. El pasado ejercicio manipuló finalmente un total de 1.160.000 contenedores (teus).
También te puede interesar
Lo último