La Junta libera once tortugas en Almería, aunque criadas en Algeciras

Pescadores de Algeciras reciben formación para mejorar la conservación de la especie

Europa Press / Almería

30 de agosto 2012 - 01:00

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente liberó ayer 11 ejemplares de tortuga boba (caretta caretta) en la playa de las Amoladeras, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Esta última suelta se suma a los 273 ejemplares que ya se han liberado en la zona desde el verano de 2011.

Las tortugas proceden del Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras, lugar al que fueron trasladadas tras su nacimiento en las playas almerienses hace aproximadamente dos años en el marco del programa andaluz de reintroducción de esta especie.

La Fundación Biodiversidad y la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos han organizado en varios puertos, entre ellos el de Algeciras, unas jornadas de formación dirigidas a pescadores para mejorar el estado de conservación de las poblaciones de tortuga boba, que es una especie catalogada como en peligro de extinción en los mares españoles y que es objeto de estudio del proyecto europeo Life+Indemares. Más de 200 pesqueros andaluces están recibiendo formación y material específico.

stats