Maritimas

Julio Berzosa ya ejerce como capitán marítimo en Algeciras

  • El inspector sustituye, por el momento de manera provisional, a Alfonso Marquina tras su jubilación

Julio Berzosa es, desde el pasado martes, 8 de enero, el nuevo responsable de la Capitanía Marítima Algeciras-La Línea, después de hacerse efectiva la jubilación de Alfonso Marquina. Hasta el momento, Berzosa trabajaba como inspector jefe de buques en la misma Administración. Por el momento ejerce el cargo de manera provisional, aunque desde la Dirección General de la Marina Mercante indicaron que, por su valía personal, profesional y por la recomendación realizada por su predecesor, probablemente sea cuestión de tiempo que se publique su nombramiento definitivo.

Marquina desempeñaba el cargo desde el 21 de septiembre de 1993. Inició su periplo en la Administración de la Marina Mercante en agosto de 1988 como jefe de Seguridad Marítima y Contaminación en la inspección de buques de Cádiz y posteriormente, en agosto de 1992, como jefe de turno de Tráfico Marítimo en el puerto de Tarifa.

La Capitanía Marítima en Algeciras, que Marquina ha dirigido durante los últimos 20 años, es un organismo fundamental en los tráficos del Estrecho de Gibraltar, desde el puente del río Zahara hasta Punta Chullera. Se trata de uno de los canales de navegación más transitados del mundo por ser paso obligado para los buques cuyas líneas unen los puertos del Atlántico y Norte de Europa con los del Mediterráneo y Asia a través del Canal de Suez y de cruce numerosos transbordadores que transitan entre la península y el norte de África.

Además de su trabajo como funcionario en la Administración marítima del Estrecho, Julio Berzosa ha participado durante estos años, por ejemplo, en ponencias en los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios