OPE 2023

Interior comienza a preparar la Operación Paso del Estrecho 2023, prevista desde el 15 de junio

Personal en el puerto de Algeciras durante la OPE de 2022.

Personal en el puerto de Algeciras durante la OPE de 2022. / Jorge del Aguila (Algeciras)

El Ministerio del Interior ha iniciado los preparativos para la Operación Paso del Estrecho (OPE), por donde en 2022 cruzaron 2.912.283 pasajeros y 695.487 vehículos, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Los puertos de Algeciras y Tarifa canalizan la mayor parte de este tráfico.

La subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Leandro Marcos, han participado este viernes en la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección de la operación.

Ha sido el primer encuentro preparatorio de la operación, un proceso que tendrá continuidad el próximo miércoles cuando se reunirá en Madrid la comisión mixta hispano marroquí, ha informado el Ministerio del Interior.

Comité Estatal de Coordinación y Dirección de la Operación Paso del Estrecho 2023. Comité Estatal de Coordinación y Dirección de la Operación Paso del Estrecho 2023.

Comité Estatal de Coordinación y Dirección de la Operación Paso del Estrecho 2023.

La Operación Paso del Estrecho se viene desarrollando desde 1986 para gestionar el tránsito de ida y de vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que viajan desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.

Al igual que en años anteriores, abarcará un dispositivo que incluye planes de flota, provinciales de coordinación y de cada uno de los puertos que participan, Algeciras y Tarifa, entre ellos, y de seguridad vial.

A la reunión de este viernes, celebrada en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, han asistido representantes de delegaciones del Gobierno implicadas, Departamento de Seguridad Nacional, direcciones generales de Tráfico, Marina Mercante y Salud Pública, Guardia Civil, Policía Nacional, Puertos del Estado, Ministerio de Asuntos Exteriores y Agencia Estatal de Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios