Grupo Alonso hace 80 entrevistas para la plataforma logística de Algeciras

La empresa precisa entre ocho y nueve perfiles profesionales diferentes para Servicios Auxiliares Marítimos, que ya ha comenzado su actividad en el polígono La Menacha

Dos operarios de SAM Algeciras mueven un contenedor, en la explanada anexa a Torraspapel.
Dos operarios de SAM Algeciras mueven un contenedor, en la explanada anexa a Torraspapel.
A. Muñoz / Algeciras

28 de septiembre 2010 - 01:00

Una semana después del inicio de la actividad en la plataforma de logística de alto nivel de Servicios Auxiliares Marítimos de Algeciras, SL (SAM Algeciras), representantes de Grupo Alonso entrevistaron ayer durante todo el día a 80 de los 97 ex empleados de la antigua fábrica de Torraspapel para demostrar el compromiso de la empresa por recolocarles y conocer mejor sus perfiles de cara a su próxima incorporación, que aún no tiene fecha.

El director de Recursos Humanos de Grupo Alonso, Octavio Royo, explicó que la compañía había citado a los 97 ex trabajadores de la papelera, aunque tenía conocimiento de que siete ya están trabajando. Los 10 restantes no han justificado su ausencia, aunque Royo dijo que la entrevista realizada ayer no es eliminatoria y no están cerrados a una próxima convocatoria con los que faltan.

Octavio Royo y el consejero delegado del Grupo y director de SAM Algeciras, Marcos Gutiérrez, realizaron una presentación del departamento de Personal en la que expresaron los objetivos que se pretenden cumplir en la ciudad, a la que siguió un test psicotécnico para conocer los niveles de aptitud de los que se partirán.

Grupo Alonso prevé la creación de puestos de trabajo para nueve perfiles diferentes, entre los que están mozos de almacén, a frigoristas, soldadores, gruistas o carretilleros, todo para poner en marcha las diferentes líneas de servicios a las navieras, desde la reparación y depósito de contenedores -que ya ha comenzado en una explanada anexa a Torraspapel con dos ex trabajadores de la antigua fábrica, más un administrativo-, depósito de mercancías en seco, almacenaje de refrigerados y congelados con lo último en frío industrial.

Después, realizaron una entrevista personal a los 80 afectados por el cierre de la papelera que asistieron. Royo y Gutiérrez vieron a todos los ex trabajadores de la papelera en grupos de 20, por lo que los encuentros se sucedieron hasta pasadas las ocho de la tarde en las instalaciones de la Delegación de Fomento Económico y Empleo.

Todos los afectados por el cierre de la papelera tendrán su oportunidad en la nueva empresa algecireña de Grupo Alonso. Octavio Royo quiso dejar claro que los resultados de los test psicotécnicos no serán eliminatorios y que sólo servirán para ampliar la información sobre sus perfiles, de cara a su futuro puesto de trabajo. El director de Recursos Humanos no especificó cuándo comenzarán a incorporarse.

Grupo Alonso explicó en un comunicado de prensa que la acción llevada a cabo ayer pretende obtener una visión global y particular de las necesidades profesionales de la empresa, de manera conjunta con las aptitudes de estos trabajadores, para que así puedan acceder a las acciones formativas más convenientes y se adapten sus conocimientos a las nuevas tareas a desempeñar.

La empresa también informó de que en breve comenzarán los cursos formativos que servirán para culminar con la puesta en marcha de una plataforma logística de alto nivel por parte de Grupo Alonso en los terrenos de la antigua papelera, aunque aún se desconoce cuándo se iniciará dicha formación.

stats