Fomento y Ceuta estudian modificar un Real Decreto para regular precios de las navieras
El Gobierno autonómico pide un estudio para comprobar la viabilidad jurídica de la fórmula
El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, y el Gobierno de Ceuta analizaron la viabilidad legal de una fórmula para imponer una tarifa máxima en el servicio marítimo en el Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras .
Según informó el Gobierno ceutí, el análisis se produjo el pasado lunes durante una reunión celebrada en Madrid en el marco de la comisión entre Estado, a través del Ministerio de Fomento, y la Ciudad Autónoma para estudiar la prestación del servicio en esta línea. Por el Gobierno ceutí acudieron al encuentro el director de la Sociedad Municipal de Fomento (PROCESA), José Diestro, y el responsable de los servicios jurídicos de la institución autonómica, Luis Ragel. En la reunión se analizó la fórmula para la modificación del Real Decreto 1516/2007, aunque los técnicos de ambas administraciones deberán analizar esta resolución.
El Gobierno autonómico pidió un nuevo estudio a la Abogacía del Estado para comprobar la viabilidad jurídica de esta fórmula así como el ajuste económico que tendría esa posible tarifa. Sólo la naviera Acciona Trasmediterránea cuenta con un precio máximo que no puede rebasar el que se fijó en el contrato de la línea de interés general que ahora mismo esta vigente entre la naviera y el Estado. Los precios para 2009 en temporada baja que Acciona debe ofrecer para los pasajeros son un total de 3.450 plazas semanalmente a 31,22 euros y de 6.046 a 21,45 euros.
En temporada alta, estos precios se mantienen, pero prácticamente la naviera tiene que doblar el número de plazas ofertadas a estos precios. Esta reunión en la segunda que se lleva a cabo entre las dos administraciones.
También te puede interesar
Lo último