Ferrmed reclama a Fomento una apuesta clara por el Corredor Mediterráneo
El lobby analiza el estudio técnico del eje y pide plazos concretos e inversiones prioritarias
El lobby Ferrmed pide al Ministerio de Fomento plazos concretos, inversiones prioritarias y una apuesta clara por el Corredor Mediterráneo frente al Corredor Central -prioritario para el Campo de Gibraltar- o el Atlántico. El grupo de presión analizó el pasado martes en Valencia el estudio técnico que presentó el Gobierno en marzo sobre el eje del Mediterráneo y reclamó, entre otros asuntos, que se garanticen los accesos en ancho europeo a los puertos y a la factoría Ford en 2013.
La prensa valenciana se hizo eco ayer de las declaraciones del secretario del lobby Ferrmed, Joan Amorós, en las que se mostró claro en sus pretensiones, defendiendo su opción frente a otras. "Para la economía es fundamental que se invierta en el Corredor Mediterráneo. Hay que elegir cueste lo que cueste", reivindicó Amorós, que se quejó de que en el documento presentado no se concretan ni las inversiones ni una cronología.
"Nosotros creemos que en toda Europa no debería haber más de ocho corredores. Y sólo España ya plantea tres", manifestó Ferrmed en el diario Levante. En Las Provincias, por otro lado, se destacaba que los empresarios lamentaban la indefinición de Fomento sobre el Corredor Mediterráneo. "No se puede contentar a todo el mundo. En esta época de crisis económica hay que elegir qué infraestructuras son más necesarias y el corredor es el único que permitiría la participación privada", relató el medio.
Ferrmed echaba en falta más concreción desde Tarragona hacia el sur. En cuanto al tramo entre Almería y Algeciras, Ferrmed dice que deberían hacerse a largo plazo, según Veintepies.
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