El 'Fedra' espera en la Bahía su entrada en el puerto de la Roca
El buque se encuentra sostenido por el 'Neftegaz' y el 'Warrior' frente a la bocana del puerto
La proa del Fedra ya se encuentra fuera de Punta Europa, lugar donde encalló el pasado mes de octubre tras un fuerte temporal, y espera desde el jueves 31 frente a la bocana del puerto gibraltareño sujetado por los remolcadores Warrior y el ruso Neftegaz 57 que esperan la orden para introducirlo en las instalaciones portuarias de la Roca, donde está previsto que sea desguazado tras no llegar a un acuerdo para desmantelarlo en los astilleros de Cernaval, en Campamento.
El traslado se produjo durante el pasado día 31, después de que durante varios días estuvieran trabajando para desencallar la mitad delantera de la embarcación. Una vez abandonado el acantilado de Punta Europa, ya entrada la madrugada, los remolcadores lograron hacer flotar el pecio y llevarlo hasta el interior de la Bahía de Algeciras.
Además de los dos buques de remolque que continúan amarrados a cada punta del carguero, el Marineco Ashanti, el Mistral, el Sirena Real y el español Miguel de Cervantes asistieron en todo momento a la compleja operación de traslado.
Ayer, la sección del Fedra se encontraba aproximadamente a algo más de un kilómetro de distancia de la entrada de los muelles gibraltareños enganchado por el Warrior en su popa y por el Neftegaz en su parte delantera.
Durante estos días un equipo de buzo, aprovechando que el pecio se encontraba a flote, descendieron a inspeccionar la parte inferior del casco para conocer más en profundidad los daños causados tras la colisión y su estancia de casi tres meses entre las rocas de la cara este del Peñón, donde ha soportado otros temporales.
También te puede interesar
Lo último