Especialistas valoran cómo adrizar el carguero 'Norstar'

Europa Press La Línea

23 de noviembre 2013 - 01:00

El barco Norstar sigue escorado en el puerto de Gibraltar después de que el pasado lunes la desestabilización de la carga motivara una inclinación de un 18%. Técnicos y especialistas trabajan ya en los planes de actuación que permitan devolver la embarcación a su posición natural.

Fuentes cercanas a la operación señalaron que "dos peritos están analizando todas las variantes", entre la que se encuentran la de sacar la carga o intentar ponerlo firme "con la carga dentro".

Cabe recordar que la nave transportaba 4.000 toneladas de material para dragar procedente de la zona de ocio de Ocean Village. El barco continúa escorado en las condiciones iniciales y las citadas fuentes aseguraron que "en principio, no hay peligro de que la carga se pueda desprender".

No obstante, los especialistas quieren actuar con prontitud, aunque analizando todas las variables, ya que cuanto más tiempo esté el barco en esa posición la situación puede ir empeorando.

La actuación de las autoridades gibraltareñas cuando se produjo el incidente fue rápida y evacuaron a todos los tripulantes para evitar riesgos. No hubo que lamentar daños personales y ahora sólo se espera que "en breve se puedan comenzar las tareas que permitan poner al barco en su posición natural".

stats