Dificultan el acceso de camiones en APM Terminals por la huelga
Los empleados de las auxiliares dan un paso más para reclamar mejoras en el convenio del metal
Los empleados de las empresas auxiliares dedicadas al mantenimiento en APM Terminals Algeciras han dado un paso más en sus movilizaciones cuando se cumple una semana de huelga para reclamar mejoras en el convenio colectivo del metal. Durante la jornada de ayer, dificultaron el acceso de camiones en la mayor terminal de contenedores del Mediterráneo en una jornada tensa en la puerta de su centro de trabajo.
"Nuestro objetivo son los camiones de materiales. Hasta el momento hemos devuelto dos camiones cisterna de combustible", contó el representante del sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos, Carlos Tejada, que consideró que no era normal que, después de siete días de huelga, la falta de empleados de mantenimiento no se esté notando en la actividad de la terminal.
Tejada achacó el asunto a la supuesta contratación de una decena de personas a través de una empresa de trabajo temporal para ocupar las funciones de los empleados en huelga. Asunto que el sindicato denunció ante la Inspección de Trabajo.
Tras la reunión con los representantes de las empresas celebrada el lunes a petición del presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, los representantes de los trabajadores decidieron dar un paso más en sus movilizaciones e intentar evitar la entrada de camiones con materiales.
Así, durante la mañana de ayer entorpecieron el acceso, en ocasiones, sentados junto a la puerta, en otras, en la puerta del aparcamiento de las oficinas. Situación que motivó largas retenciones de vehículos pesados en el acceso a la terminal de contenedores del muelle Juan Carlos I y la mediación de la Guardia Civil para dar fluidez a la entrada.
Carlos Tejada contó que durante el día de ayer tenían previsto hacer llegar a las empresas dedicadas al mantenimiento el documento con sus propuestas de mejora del convenio colectivo del metal, tal y como quedaron durante la reunión que mantuvieron el lunes. La primera, según el sindicato, que mantienen desde el inicio del conflicto.
Los paros de 24 horas se iniciaron el 7 de enero para reclamar mejoras en el documento que rige sus relaciones laborales. Antes, en diciembre, ya habían llevado a cabo paros de una hora. Piden garantías de sus condiciones laborales y sociales, además de complementar el convenio porque entienden que cada renovación recorta sus derechos y porque las labores que realizan en el puerto son específicas y diferentes a las de la mayoría del colectivo al que está enfocado el convenio del metal.
También te puede interesar
Lo último