Desacuerdos con la estiba ponen en peligro la primera operación en TTI

La empresa surcoreana intenta cerrar durante las últimas horas con el comité de empresa un acuerdo sobre los equipos de trabajo · Está prevista la llegada a Isla Verde el buque 'Hajin Casablanca'

Viste general de las grúas en la terminal de Isla Verde Exterior, preparadas para acoger la primera operación oficial.
Viste general de las grúas en la terminal de Isla Verde Exterior, preparadas para acoger la primera operación oficial.
Carmen González / Algeciras

27 de abril 2010 - 01:00

Los problemas en la composición de los equipos de trabajo trajeron ayer de cabeza a los responsables de Total Terminal International Algeciras (TTIA), que afrontaban así las últimas horas antes de acoger la primera operación de la nueva terminal, prevista para última hora de la tarde de hoy. Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras informaron de que esta empresa estaba teniendo ayer dificultades para la composición de las manos en esta terminal semiautomatizada a la que tiene previsto llegar hoy el buque Hanjin Casablanca en la primera escala oficial.

Las fuentes portuarias explicaron que se estaba trabajando intensamente para solucionar los problemas. Unos problemas que pasaban por el desacuerdo en la creación de los grupos de trabajo. Estas discrepancias hacen peligrar, por tanto, las primeras operaciones oficiales en la terminal a la que tiene previsto llegar, según fuentes de TTIA, hoy a las siete de la tarde. De hecho, las mismas fuentes afirmaron que los primeros trabajos en la nueva terminal de Isla Verde Exterior tenían previsto comenzar hacia las ocho de esta tarde. Como es habitual en estos casos la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras iba a entregar una metopa al capitán del buque.

Con el portacotenedores Hanjin Casablanca, las firmas Hanjín, Cosco y K Line arrancan sus operaciones en la terminal de la naviera surcoreana Hanjín Shipping. El buque, cuyo número de contenedores no quiso adelantar la empresa, llegará al puerto Bahía de Algeciras procedente del Canal de Suez y tiene como siguiente destino el puerto alemán de Hamburgo.

La puesta en marcha de la terminal de la filial española de Hanjin ha creado grandes expectativas, tanto a nivel de creación de nuevos puestos de trabajo como en el desarrollo del puerto Bahía de Algeciras.

Fuentes sindicales explicaron ayer se según las últimas noticias que se tenían era que ya existía un acuerdo para la contratación de todo el equipo destinado a la estiba y desestiba, así como que se irían nombrando los equipos en función de las necesidades del momento. Sin embargo, a la hora de cerrar esta edición se desconocía si las diferencias serían o no superadas para poder llevar a cabo hoy, tal y como estaba prevista, la primera escala oficial, después del ensayo general realizado el pasado 13 de abril con la llegada del buque Hanjin Alexandría y previa a la inauguración oficial de la terminal que será en el mes de julio.

27

stats